Venta de Empresas – Valuaciones – Financiación
M&A’s – Restructurings – Financings -Valuations – International Business

Valuation Research Group Argentina:

R. Biasca & Asociados
1976-2015
www.biasca.com; www.vrg-ar.com

HISTORIA (38 años)


Los Años 70 y 80
Rodolfo Eduardo Biasca comienza su actividad de capacitación empresarial en 1972.
En 1976 empieza a trabajar como consultor como uno de los socios de Roces, Biasca & Asociados.
En 1983 crea R. Biasca & Asociados. Con el paso del tiempo la empresa ha crecido y ha realizado proyectos de mayor envergadura. También ha efectuado actividades conjuntas con otras organizaciones en Argentina y otros países.

Los Años 90
Entre 1994 y 1998 representa a Tompkins International, empresa especialista en la administración de operaciones. A partir de 1995 pasa a integrar el Valuation Research Group, un grupo de empresas en América, Europa y Asia que se dedica a temas de valuación y financiación de empresas. La pertenencia a esta organización hizo posible ofrecer mayor asistencia en temas de adquisiciones, transformación y financiación de empresas.

De 1994 en adelante, comienza la expansión de actividades en Latinoamérica, especialmente en capacitación empresarial. A partir de 1999 se decide intensificar la expansión internacional. La consultora es reconocida por su especialidad de aumentar significativamente la competitividad empresaria. A ello, sin duda, han contribuido las varias decenas de miles de libros “Resizing” y “Change Management” ,de R.Biasca, vendidos en Latinoamérica en los años 90. La cantidad de empresas con las cuales se formulan acuerdos estratégicos siguió aumentando.

Años 2000 a 2015
En los primeros años del Tercer Milenio ocurren hechos importantes:

  • R. Biasca se incorpora a la Academia Argentina de Ingeniería y a la Academia Panamericana de Ingeniería, distinciones significativas que reconocen su aporte al campo de la ingeniería industrial.
  • R. Biasca actualiza y mejora su obra de transformación empresarial, publicando nuevos libros y e-libros.
  • R. Biasca expande su actividad de capacitación gerencial. En el año 2008 ya ha enseñado en todos los países de América Latina continental. Más de 60 universidades lo han tenido como profesor. Su aporte a la gestión empresaria es reconocido en EE.UU. en donde es nombrado profesor de varias universidades.
  • Se crea Biasca & Associates Inc. en Estados Unidos para ofrecer servicios a empresas de América del Norte y Centroamérica.
  • R. Biasca es contratado como consultor por el Banco Mundial (ya había trabajado en los años 90 para las Naciones Unidas).
  • Se hacen acuerdos con empresas de China e India, completando un conjunto de alianzas que permite ayudar negocios internacionales en América, Europa, Asia y Australia.
  • Se crean diferentes sitios en Internet. A www.biasca.com y www.vrg-ar.com se suman: www.biasca.biz, www.biasca.org, www.estratech.org y www.competitivos.net
  • A partir de 2009, se comienza un proceso de concentración de actividades que aún no ha terminado. Se le está dando mayor prioridad a los temas de transformación empresaria (reconversiones empresariales, reestructuraciones financieras, venta de empresas, alianzas estratégicas) y negocios internacionales.

ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA


Propósitos
R.Biasca & Asociados ha decidido especializarse en el tema que, genéricamente, podría denominarse “mejora” y “cambio” empresarial. Tratar de que la empresa mañana sea mejor que hoy, acercándose a las “mejores prácticas internacionales”. Técnicamente esto recibe diferentes nombres. Se intenta ayudar a la empresa a adaptarse a los cambios de contexto, ofreciendo soluciones concretas y mejora de resultados.
Los servicios ofrecidos a través de las décadas han ido aumentando y cambiando, pero la orientación general estratégica sigue constante.

Visión
Ser una de las mejores empresas consultoras en América Latina en temas de gestión empresaria relacionados con el aumento de competitividad.

Misión
Ofrecer ayuda a nuestros clientes en mejorar sus empresas.

Principios Rectores

  • Trabajo intenso
  • Enfoque internacional
  • Conocimiento continuamente actualizado
  • Soluciones prácticas y creativas
  • Compromiso con el esfuerzo de cambio
  • Excelente servicio al Cliente